M. en H. Arq. Fernando Arturo Giovanini García
Presidente

Nació en la Ciudad de México en 1951, donde ha vivido en un entorno familiar estable y unido, en el que predominan la libertad, la cultura y la creatividad como principios fundamentales.

Es arquitecto egresado de la Escuela Nacional de Arquitectura (hoy Facultad) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el año de 1976, con maestría en Humanidades por la Universidad Anáhuac, especialidad en Docencia por el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos, UNAM y Diplomado en Sentido de Vida por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Ha recibido e impartido cursos de actualización profesional, académica y pedagógica; Fue Coordinador de la Carrera de Arquitectura en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón de la UNAM, Vicepresidente de la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana, Vicepresidente Financiero de la Sociedad de Ex Alumnos de la Facultad de Arquitectura (FASE), es miembro Vitalicio del CAM–SAM.

Ha sido asesor de proyecto y construcción en varias empresas como: Soluciones PC, Ingeniería Integral Internacional México, Alta Tecnología y Diseño, REMACONST, entre otras.

Desde muy joven se dedicó a impartir la cátedra de Proyectos en la UNAM y ha realizado diversas publicaciones relativas a la práctica y a la docencia de la Arquitectura.

Su labor creadora y realizadora ha trascendido por su propuesta arquitectónica, la cual vibra con la sensibilidad humana apegada a la creatividad en forma significativa, siempre buscando y logrando conjuntar el sentido de vida con el espacio. Es un gran luchador por la dignidad humana para abatir la pobreza, la desnutrición, el analfabetismo, la falta de vivienda digna, la falta de trabajo, todas estas situaciones socio-económicas son críticas y van en contra de aquello para lograr una promoción y desarrollo real sustentable y sostenible. Sigue trabajando por salvar al mundo. Ha puesto su arquitectura al servicio de las emociones del ser humano, afirmando así los valores por los cuales vive.

Tres pasiones han gobernado su vida: la libertad, el amor y la búsqueda de conocimiento para sanar el sufrimiento de los hombres. Estas pasiones lo han mantenido en constante actividad en el mundo físico, realizando más auct 252 proyectos arquitectónicos relevantes como el Proyecto Ejecutivo para la Adaptación, Optimización y Construcción de Espacios para Oficinas y Áreas de Servicios en el Inmueble Federal Denominado Casa de Moneda; el Centro de Estudios Legislativos, el Plan Maestro de Desarrollo de Infraestructura del Complejo Constituyentes de la Secretaria de Seguridad Pública; las Estaciones de Policía para la Policía Federal Preventiva de las Ciudades de Manzanillo, Tepatitlán y Tepic; el Plan Maestro de Modernización de Inmuebles para el Instituto Nacional de Pediatría; el Nuevo Edificio de Docencia en Ciencias Experimentales para la Facultad de Ciencias de la UNAM; el Auditorio Popular y la Infoteca ambos del parque olímpico para el Comité Administrador del Programa Construcción de Escuelas en Tamaulipas; la Plaza Cívica para la Delegación Azcapotzalco en el Distrito Federal en; la remodelación de espacios interiores del proyecto original de la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana; hospitales, escuelas, residencias, jardines, conjuntos habitacionales… etc. y en el mundo espiritual, la sensibilidad de vivir los espacios, porque nunca ha cejado en su esfuerzo por unir su arquitectura a las emociones del ser humano.